domingo, 19 de mayo de 2013

Felicidades a mis peques! Para celebrarlo Tarta de OREO!


Hola a tod@s!
Como me decía el otro día una buena amiga..."sé que vas de cabeza cuando no actualizas el blog!"...pues ya os imagináis como estamos. Recuperándonos de las primeras Comuniones e intentando ponernos al día con todos los pedidos que hemos dejado de lado para preparar los pedidos urgentes de Primera Comunión...
En fin! Ayer era el cumple de mi peque, pero no la más peque...la cuarta...7 añazos! y como esta semana también el del mayor quisimos llevar a casa de los abuelos una tarta especial. Entre los dos decidieron que sería la de OREO.
Encontré la receta aquí. Tuve la suerte de contar con dos pinches de excepción!

Ingredientes:
Para la base:
16 galletas de oreo
100 gramos de mantequilla

Para el relleno:
500 gramos de queso de untar
180 gramos de azúcar
500 gramos de nata para montar
500 gramos de leche
4 huevos
2 sobres de cuajada
4 galletas oreo
Para la cobertura:
12 galletas oreo
Como preparar tarta de oreo con Thermomix
Verter en el vaso, las galletas para la base y triturar 15 segundos a la velocidad 5.
Añadir la mantequilla y programar 10 segundos velocidad 3. Retirar la mezcla del vaso, a un molde desmontable de 28 cm de diametro, extenderlo con una cuchara y dejar enfriar en el frigorífico, mientras se hace el relleno. La madre de mi marido me recomendó meterlo en el horno unos minutos para que quede más durito tipo base de galleta.



Poner todos los ingredientes del relleno, menos las galletas y programar 10 minutos, 90º, velocidad 4.
Agregar las galletas y programar 1 minuto, velocidad 4. Verter la mezcla sobre la base de galleta y dejar cuajar en el frigorífico.

Con el vaso limpio y seco, triturar las galletas de la cobertura, 15 segundos, velocidad 5 y reservar, al menos 2 horas a que cuaje el relleno, antes de poner la cobertura y ya estará lista la tarta de oreo con Thermomix.

Como veis aparentemente lo hicimos todo bien...pero lo dejamos justito cuajar una hora y media...craso error! Lo llevamos a casa de los abuelos y no estaba cuajado del todo...snif snif...tomamos una deliciosa mousse de Oreo que tampoco estaba mal...pero no pudimos quitarle el molde para la última foto...jajajaj!
Aquí la foto de cómo debería haber quedado!!!


Nos vemos mañana!!
Rebeca


No hay comentarios: