lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi relación con la Thermomix y Crema de Setas


Hola!
Hoy toca explicar un poco mi vida y mi relación de amor-odio con la Thermomix. Dejo claro desde ya que la relación actual es de amor ;-).
La primera vez que el aparatito llamó a mi puerta fue cuando estaba a punto de tener a mi cuarta hija. Una amiga de mi tía vino a enseñármela, me preparó algunos platos y me pareció muy atractivo el tema. Mi marido pobre, ante una embarazada a punto de dar a luz no tuvo más remedio que claudicar y acceder a la compra de tan preciado tesoro. Desgraciadamente la situación no era la ideal para recibirlo...Mi hijo mayor tenía casi cuatro años, la segunda dos y medio, el tercero uno y medio y una enana recién nacida. El tiempo que yo tenía para estudiarme las recetas y las ganas de los enanos de probar mis "novedades" hicieron que ante la inminente boda de una de mis cuñadas optara por regalársela ya que sabía que a buen seguro ella sería una "heavy user".
Años más tarde, mi amiga Carmen que es una experta vendedora además de muy buena amiga me animó de nuevo a comprarla. Os imaginaréis mi reticencia después de la primera experiencia...pero tras una sesión de platos fáciles y resolutivos...volví a caer!!!

Con el nuevo modelo en mis manos y niños algo mayorcitos empecé a hacer pruebas de los platos que me había recomendado. Mis estrellas son las albóndigas, la lasaña, algún pescado y el paté de atún que llevo a toda cena a la que me invitan...jajajaja! Pero lo que realmente me divierte es preparar las pizzas del domingo variando algunos ingredientes, prepararles zumos divertidos o hacer galletas con formas que es algo que les encanta!!!! Las amigas de mis hijas están encantadas porque saben que venir a casa es hacer galletas!

En fin, que si os sirve mi experiencia os la recomiendo 100% y a quien os recomiendo 100% es a Carmen ya que no intenta vendértela si realmente no está convencida de que la necesitas y luego te va enviando recetas buenísimas!!! Para contactar con ella sin ningún tipo de compromiso podéis escribirle a carmeng.tmx@gmail.com. Y como premio por la paciencia de haber leído toda la entrada...la última receta de Crema de Setas que podréis aprovechar las que ya la tengáis!


CREMA DE SETAS
INGREDIENTES:200 g puerro
100 g cebolla

70 g aceite oliva virgen extra

250 g. setas variadas (pueden ser congeladas- en ese caso sería un paquete de 400 g.)

800 g. de caldo de ave

200 g de crema de leche especial cocina

Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Ponga en el vaso la cebolla y el puerro y trocee 4 segundos a velocidad 4, añada el aceite y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorpore las setas (si son congeladas, bien descongeladas y escurridas), añada la sal y la pimienta y rehogue 10 minutos temperatura varoma y velocidad 2.
Añada el caldo y programe 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, rectifique la sal, añada la crema de leche y triture 3 minutos en velocidad 7.

NOTA: A la hora de servir queda muy bien si lo servimos en cuencos individuales y le añadimos una cucharada de champiñones muy picaditos y rehogados con un poco de mantequilla en la sartén.

No hay comentarios: